Lunes 11 de Noviembre, 2024
Hace unas semanas, te comenté que cada vez que veas, que subimos un devocional con la imagen de “Carpe Diem”, encontrarás versículos bíblicos enfocados en ayudarte a fortalecer tu fe, cultivar la adoración, la búsqueda de Dios, la esperanza, el contentamiento, etc. Y tendrás la posibilidad de escribirlos en tu libreta, cuaderno o diario, aquello que Dios te está hablando. Así, simplemente escribiendo, lo que lees, no solo llegará a tu corazón, sino que también quedará grabado en tu mente. Utilicé la versión NVI.
Carpe Diem…
Atrapa el momento,
Atrapa el día,
Aprovecha el hoy.
Lunes
Ahora bien, la fe es tener confianza en lo que esperamos, es tener certeza de lo que no vemos.
Hebreos 11:1
Martes
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Santiago 1:5-6
Miércoles
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó y llenos de gratitud.
Colosenses 2:6-7
Jueves
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Gálatas 2:20
Viernes
—Tengan fe en Dios —respondió Jesús—. Les aseguro que si alguno dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda en el corazón de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.
Marcos 11:22-23
Sábado
Para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los creyentes, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo. En fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
Efesios 3:17-19
Domingo
Por tanto, también nosotros que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Hebreos 12:1-2
Oración
Señor, enséñame a esperar con paciencia, cuando me parece que la respuesta se tarda. Dame la fe necesaria para creer, que, en realidad, ¡sí estas obrando durante la espera!
Aunque parezca que la demora es larga, ayúdame a confiar en que cumplirás todo lo que me has prometido, como hijo tuyo. Gracias Señor, en tu precioso nombre, amén.